Bugs en LAY-ORDENAR

Más
15 años 10 meses antes #832 por ARKITool
Respuesta de ARKITool sobre el tema Bugs en LAY-ORDENAR
Hola,

Con XREF no funciona porque en realidad lo que estamos haciendo en ordenar las entidades y en la XREF todas las entidades estan dentro del mismo grupo o bloque.

Voy ver si podemos incorporar algunas de las mejoras solicitadas y por supuesto vamos a corregir el problema con los botones.

Gracias por el aporte.

Saludos.

Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #833 por joantopo
Respuesta de joantopo sobre el tema Bugs en LAY-ORDENAR
Mejoras:

A parte de que muestre el color por capa, posiblemente sea interesante los simbolos de bombilla y sol (activar capa e inutilizar capa)pero meramente informativo.
Si se quiere cambiar la activacion o inutilizacion de capas para eso ya esta el administrador de capas.

Supongamos el siguiente ejemplo:

Tengo varios objetos duplicados,en varias capas(supongamos las siguientes capas:capa1,capa2,capa3,capa4 ;cada una con su diferente color por capa),es decir,todos los objetos del dibujo estan duplicados en varias capas.
Supongamos que en la ventana de "lay-ordenar" arrastramos la capa3 al principio de todo y vemos en el dibujo que no se visualiza,debido a que la capa estaba inactiva,aunque podamos pensar que sea la herramienta lay-ordenar que actue mal.
Si aparece un icono de la bombilla,al arrastrar la capa 3 a la primera fila,ya veriamos que esa capa esta desactivada(o incluso nos ahorramos de arrastrarla porque esta desactivada)..con lo cual sabriamos que luego tenemos que ir al administrador de capa para activarla.

Otra cosa que me gustaria, por el hecho que trabajo con plantillas de dibujo que ya contienen muchas capas vacias(pero no me interesa limpiar el dibujo), seria un checkbox de "ocultar de la lista capas vacias",asi si tenemos muchas capas en el dibujo,de la lista de la ventana solo aparecen la que contienen objetos parar ordenar sus elementos respecto la capa.
Lo digo porque por ejemplo la plantilla de dibujo de Civil 3D ya trae un monton de capas vacias preparadas para incluir los objetos propios del Civil 3D al ser generados.
Si el checkbox esta activado,debajo de este podria haber un label que ponga "X capas vacias estan ocultadas de la lista".
Puesto que una capa vacia no afecta en el orden y si hay muchas,lo que hace es cargar demasiado ese listado de capas.

Otro apartado podria ser:
ocultar "capas inactivas o inutilizadas" por lo mismo..por si queremos ordenar solo las capas visibles y que no aparecezcan tantas capas en la lista.
Como no cambiamos el orden,solo la ocultamos,en el caso de activar o reutilizar la capa, pasa a ser capa visible y se muestra en el listado en la posicion de fila que tenia.

Más
15 años 10 meses antes #834 por joantopo
Otra opcion, es que en vez de que diga "ocultar..." ,la cual crea confusion porque parece que ocultemos la capa(y lo que hacemos es solo ocultarla de la lista), podria llamarse al reves:

(checkbox)muestra capas vacias (valor por defecto activado).
(checkbox) muestra capas no visibles (valor por defecto activado)..muestra en la lista todas las capas que son visibles en el dibujo.

De todas formas, me gustaria que aparecieran labels indicando el numero de capas vacias no mostradas o capas no visibles no mostradas en la lista.

Más
15 años 10 meses antes #835 por ARKITool
Resumiendo:

1º Que las capas vacias, apagadas o congeladas aparezcan en un color gris (dfuminado) en la lista.
2º Que aparezca a la izquierda de cada capa el icono se si es visible o no (lo de activa y congelada no acabo de verlo, creo que con saber si en ese momento las entidades de esa capa son visibles o no es suficiente).
3º Que haya una opcion para quitar de la lista las capas vacias, apagadas o congeladas (estos 3 tipos de capas deben ir juntas ya que el objetivo de este comando es ordenar la visualizacion de las entidades que vemos en pantalla).
4º Que se vea con un icono cual es la capa actual.
5º Meter un REGEN al terminar de ordenar las capas en AutoCAD.
6º Mostrar el color de la capa a la derecha.
7º Mostrar una leyenda con el nº de capas visibles, desactivadas o congeladas y vacias.

Saludos.

Saludos.

Antonio García.
www.arkisoft.es

Más
15 años 10 meses antes #836 por joantopo

ARKITool escribió: Resumiendo:

1º Que las capas vacias, apagadas o congeladas aparezcan en un color gris (dfuminado) en la lista.
2º Que aparezca a la izquierda de cada capa el icono se si es visible o no (lo de activa y congelada no acabo de verlo, creo que con saber si en ese momento las entidades de esa capa son visibles o no es suficiente).
3º Que haya una opcion para quitar de la lista las capas vacias, apagadas o congeladas (estos 3 tipos de capas deben ir juntas ya que el objetivo de este comando es ordenar la visualizacion de las entidades que vemos en pantalla).
4º Que se vea con un icono cual es la capa actual.
5º Meter un REGEN al terminar de ordenar las capas en AutoCAD.

Saludos.

Me parece correcto todo lo que dices,yo solo propongo y la ultima decision, claro esta, la teneis vosotros.
Otra cosa que no me dejaria es el tema de poner al lado de cada nombre de capa, el color por capa,ya que comente que muchas veces nos guiamos por el color a la hora de ordenar mas que el propio nombre que tiene la capa.

Yo me preguntaba,si en Autocad existe alguna forma de saber el numero de capas vacias que hay en el dibujo o podria implementarse en la categoria de INFORMACIÓN,por ejemplo.

El punto 2,me parece mas que perfecto.(ya que algunas veces,no se como,una capa esta desactivada pero sigue mostrandose y tienes que darle a inutilizar para que no se muestre)

Saludos.

Más
15 años 10 meses antes #837 por ARKITool
Hola,

Ya esta editado el post anterior para meter lo del colo de la capas.

Con respecto a lo de conocer el nº de capas vacias, yo creo que si esa informacion va a aparecer aqui no seria necesario un nuevo comando.

Un saludo.

Saludos.

Antonio García.
www.arkisoft.es

Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos